¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Se crea la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), mediante Decreto 491-12, con la finalidad de fomentar el desarrollo de capacidades y oportunidades que permitan reducir la pobreza y la exclusión social con un enfoque de derechos, integral, sistémico y con una base territorial, a partir de la generación de corresponsabilidad social y de promoción de la acción coordinada y concentrada de los entes gubernamentales. Para estos propósitos, se crea el programa general Quisqueya Sin Miseria, con tres componentes básicos: “Plan Quisqueya Aprende Contigo”, “Plan Quisqueya Empieza Contigo”, "Plan Quisqueya Digna" y “Plan Quisqueya Somos todos”.

La DIGEPEP define su marco estratégico de cara a la gestión 2013-2016, en el interés de dar respuestas eficaces a las funciones que le confiere el Decreto que la crea y las demandas y retos que se establecen en la realidad del Estado dominicano, bajo las directrices del Ministerio de la Presidencia y alineado con la Estrategia Nacional de Desarrollo y el Programa de Gobierno.

MISIÓN

Contribuir a la reducción de la pobreza y la exclusión social, mediante el desarrollo de capacidades, con un enfoque de derecho, corresponsabilidad y base territorial.

VISIÓN

Ser un referente en la implementación de proyectos que aceleren las políticas de inclusión social del gobierno dominicano, con un modelo de gestión efectivo y de calidad.

VALORES

TRANSPARENCIA

   Manejamos con pulcritud y honestidad todos los recursos asignados, abiertos siempre al escrutinio público.

INTEGRIDAD

   Decidimos actuar acorde a los principios de la ética y la moral.

SOLIDARIDAD

   Nos identificamos y comprometemos con el bien común, la inclusión social, la equidad y la promoción de la justicia.

COMPROMISO

   Realizamos con puntualidad y responsabilidad las funciones y tareas asignadas.